El pasado 15 de agosto, el parque que lleva el nombre de uno de los poetas venezolanos más universales se vistió de versos para honrar su legado. Con motivo de la conmemoración del natalicio de Andrés Eloy Blanco, el recinto se convirtió en el epicentro de un emotivo recital poético que fusionó la tradición literaria con la celebración comunitaria.
El evento, organizado por el Gabinete de Cultura del Estado Monagas, reunió a cultores, escritores y amantes de las letras en un ambiente de profundo aprecio por la obra del autor de “Píntame Angelitos Negros”. La velada estuvo bajo la cuidadosa dirección del poeta Jaime Ramos, quien guió el hilo conductor del evento.
La voz de los miembros de la Asociación de Escritores Monaguenses (ASOESMO), junto a la de poetas de otras agrupaciones literarias fueron las grandes protagonistas. El recital contó con las sentidas declamaciones de la poeta Magleny Betancourt y el poeta Hermes Villarroel, quienes interpretaron piezas selectas de la vasta obra del “Poeta del Pueblo”. La también poeta Dolores Maza se sumó a este tributo, entregando al público una interpretación llena de matices que capturó la esencia de Blanco: su narrativa social, su ingenio y su profunda humanidad.
En un gesto que fusionó lo institucional con lo cálidamente humano, el personal de INPARQUES (Instituto Nacional de Parques) sorprendió a los asistentes con una torta de cumpleaños. El acto concluyó de la manera más festiva posible: con todos los presentes, poetas y público, uniendo sus voces para entonar el “Cumpleaños Feliz” en honor a Andrés Eloy Blanco.











